Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (2024)

Si vives en una casa pequeña o tienes una habitación o espacio pequeño, hay muchas cosas respecto a la decoración y organización que puedes hacer para crear un ambiente más amplio y acogedor. Aquí van algunos consejos para la decoración de casas pequeñas. Con un determinado color, organizacion de muebles e iluminación correcta, sentirás que el espacio es más amplio y más práctico.

Para todos a los que el espacio no le sobra aquí van algunas ideas para aprovechar cada sitio de la casa al máximo, sin sobre amueblar las habitaciones.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (1)

Contenido

1 Muebles para casas pequeñas

2 Colores para casas pequeñas

3 Iluminación para casas pequeñas

4 Espejos Grandes

5 Adornos y accesorios en casas pequeñas

6 Limpiar el desorden

Muebles para casas pequeñas

Es muy común tener habitaciones pequeñas en nuestra casa y muchas veces solo debemos encontrar la decoración adecuada para que pueda sentirse más grande. Hay varias técnicas de decoración que amplían una habitación. Estas son algunas con respecto a los muebles.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (2)

Ubicación de los muebles

Los muebles deben ser cómodos y no bloquear el paso o el movimiento dentro de la habitación en una casa pequeña. Puedes optar por sillas sin brazos, una mesa baja y piezas pequeñas en vez de grandes y altas. Cuanto más suelo se pueda ver, más amplio sentirás el lugar. Mantén la habitación despejada con mobiliario sencillo.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (3)

Reorganizar los muebles. Mira la habitación con espíritu crítico, con los ojos de un extraño. ¿Hay áreas no son utilizadas? Pregúntese por qué y luego reorganice el mobiliario de modo que no se desperdicien los espacios.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (4)

Tamaño de los muebles

Los muebles deben ser del tamaño adecuado, hechos a medida. Es importante aprovechar cada espacio y centímetro en las casas pequeñas. Es muy importante el tamaño y la cantidad de muebles que tengamos, recuerde que menos siempre es más, ya que los espacios abiertos siempre son más agradables visualmente y más cómodos de habitar. Aunque un objeto de mayor tamaño como un buen sillón nos ayudará también a darle un poco de volumen a la sala.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (5)

Si llegas a tener la oportunidad de amoblar tu hogar desde cero, seria muy bueno que tuvieras en cuenta que los muebles bajos generan espacios más abiertos.

También debes mantener los muebles de una altura baja, ya que eso aumentará aún más la altura del techo. O todo lo contrario, muebles del suelo al techo, también logran dar la sensación de una pared alta. En definitiva, debes evitar totalmente muebles de altura mediana.

Muebles multifuncionales

Esta es sin duda una de las mejores opciones para las casas pequeñas. Por ejemplo, un asiento en el salón que sirva como una mesa de café, o quizás como en la foto, tener una pequeña biblioteca en el sofá.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (6)

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (7)

Estanterías abiertas

El poner estanterías abiertas, sin puertas o con puertas transparentes, da la sensación de espacio espacio extra, ya que se ve la profundidad, de lo contrario, se genera la sensación de tener el mobiliario sobre nuestras narices. Este truco es especialmente práctico en las cocinas pequeñas.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (8) Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (9)

Librerías

A pesar de que muchos hoy en día se atrevan a decir que los libros tienen sus días contados, todos los amantes de la lectura, sin importar la edad, sabemos que no es así, ya que la magia de un libro, no hay dispositivo virtual que pueda asemejarla.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (10)

Y por esa razón y teniendo en cuenta lo pequeños que son los pisos hoy en día, es que a continuación queremos presentar algunas ideas de libreras para casas pequeñas.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (11)

Las opciones más atractivas, como vemos aquí, son las de utilizarlas como separadores de ambientes, apostando a ocupar un solo espacio y poder cumplir con dos funciones al mismo tiempo. Así lograremos intimidad y a la vez, podremos tener la colección de nuestros libros preferidos, en un espacio que también también aporte en la decoración del hogar.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (12)

Otra de las opciones que se puede implementar, es la de colocar la biblioteca contra una pared, que cuente con una puerta corrediza, que permita cerrarse y así poder utilizar la sala, más a gusto, de acuerdo a la ocasión. Cuando tenga una fiesta, se puede cerrar y colocar delante de la puerta corrediza, un sillón para sentarse la gente, sin que tenga que quedar apoyado sobre la biblioteca.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (13)

Por último la opción que más se está implementando hoy en día. Con el auge de los reciclajes de casas antiguas, es común encontrar algunas viviendas con alturas demasiado grandes para lo necesario, por lo que se ha optado por utilizar el espacio vacío que queda en lo alto, aprovechando así, cada centímetro de la casa.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (14)

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (15)

Colores para casas pequeñas

Para darle un toque diferente al hogar, no es necesario hacer grandes remodelaciones, solo con hacer hincapié en ciertos aspectos, uno puede darle la calidad de hogar que toda casa se merece.

Colores luminosos

Debes recordar que los colores brillantes amplían y los oscuros reducen. Por ello, los colores claros utilizados en nuestros interiores son lo principal, sobretodo el color blanco, reflejará mucho la luz dándonos una clara sensación de expansión. Claro que también es muy importante la continuidad de los colores en espacios próximos, ya que poner distintos colores nos daría la sensación de límites visuales que reducirían el espacio en las casas pequeñas.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (16)

Colores fríos

Para los muebles, debes elegir colores fríos ya que engañan a los ojos, haciendo creer que los objetos están más lejos de lo que realmente están. Es uno de los consejos más comunes para la decoración de habitaciones pequeñas.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (17)

Esquema de color monocromático

Otro truco que se puede utilizar, es jugar con los colores que estén dentro de la misma familia, utilizando diferentes tonos en tejidos, tapicería y cortinas de algodón. Tienen que ser colores frescos, delicados y cálidos.

Jugar con diferentes tonos de un color es una forma muy eficaz de ampliar un espacio.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (18)

Colores de los adornos

Cambiar los cojines decorativos de la habitación es la forma más fácil de hacer una diferencia notable con el color. Puedes cambiarles la funda con el cambio de estaciones. Si la primavera está cerca, elige colores pastel, pálidos, o también se puede jugar con los colores primarios. Para el invierno, elegir colores más oscuros. Si se trata del otoño, se puede optar por los colores que ves en la naturaleza, tales como tonos de oro, marrón, cobre, óxido y terracota.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (19)

Cuando se utiliza un color en una habitación, tiene que ser reutilizado en otras partes de la zona, a fin de lograr una organización coherente. A medida que cambias los cojines decorativos, también se pueden cambiar otros adornos y piezas. El ojo debe ser capaz de seguir el color alrededor de la habitación.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (20)

Puedes utilizar un color secundario en una silla con tapizado estampado. Te sorprenderás de cómo este pequeño cambio de color puede transformar un espacio.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (21)

Colores en paredes y muebles

Coordinar los colores de la pared y los muebles. Los contrastes de colores tienden a romper un espacio, lo que permite jugar con las profundidades. Por otro lado, si los muebles se mezclan con las paredes, utilizando los mismos colores, el espacio se sentirá más plano, ya que se pierde la sensación de profundidad.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (22)

Pinta el techo de un color claro para darle más altura y amplitud.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (23)

También es importante el suelo. A simple vista, una habitación pequeña se ve más amplia con un suelo uniforme, de un solo color o de material uniforme. Por eso, cuidado con el uso de alfombras pequeñas, ya que suelen empequeñecer el espacio.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (24)

Si bien les recomendamos mantener la gama de colores en los distintos espacios, siempre es muy importante darle su toque de identidad a cada uno de ellos.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (25)

Es muy bueno pintar de un mismo color las paredes y los objetos en ellas, como pueden ser los interruptores de luz. Mantendrás la habitación más ordenada y amplia.

Iluminación para casas pequeñas

Toda habitación se amplía con una buena iluminación, ya sea luz natural o artificial. Deja la ventana despejada e instala una buena iluminación.

Debes mantener translúcidas las cortinas de una habitación pequeña. Es importante que haya luz dentro de la habitación, por eso es bueno usar cortinas semitransparentes que dejan entrar la luz del sol. Nunca se te ocurra bloquear la vista de la ventana, eso le quitaría luminosidad al espacio, volviéndolo sombrío y generando sensación de encierro.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (26)

En la iluminación dos puntos deben ser siempre tenidos en cuenta; por un lado la altura de la lámpara y por otro el tipo de bombilla de luz utilizada. Recuerde que una luz blanca abre más el ambiente y una lámpara alta y delicada le dará al espacio amplitud y un toque de elegancia.

Si estamos hablando de un comedor pequeño, debes colocar una lámpara encima de la mesa principal. La atención la llevará la mesa, logrando que las paredes parezcan estar más lejos de lo que están.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (27)

Espejos Grandes

Como ya varias veces hemos dicho, los espejos generan la ilusión óptica de espacio, por lo que es muy usual colocarlos en casas pequeñas para generar esa idea visual de extensión. Pero no solo eso, un espejo es una fuente de reflexión de la luz natural que pueda entrar por las ventanas, por lo que el ambiente parecerá más amplio. También utiliza superficies reflectoras donde el espacio y la luz se refleje.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (28) Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (29) Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (30)
También puede utilizar espejos en esos lugares clave de la casa que no reciben mucha luz y les parece importante resaltar, recuerde que estos multiplican la sensación de espacio y la luminosidad.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (31)

Adornos y accesorios en casas pequeñas

Utilice telas transparentes para permitir que la luz pase a través de ellas. Utilízala en ventanas, manteles, fundas y muebles. Si deseas algo más que colores lisos, puedes buscar suaves florales o rayas simples.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (32)

Añadir flores frescas o plantas naturales. Las plantas artificiales no dan a una sala la misma sensación de frescura que las reales. Asegúrese de considerar el espacio en que se colocan para no sobrecargar a algunas áreas.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (33)

Por último, si quieres usar papel de pared, debes elegir uno que tenga patrones grandes. Los dibujos y patrones pequeños hacen que la habitación se vea aún más pequeña.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (34)

Uno de los principios que debemos de tener en cuenta, es que los efectos visuales son la mejor técnica que tenemos a la hora de ampliar los espacios de las casas pequeñas.

Limpiar el desorden

Si un espacio pequeño está desordenado o tiene demasiadas cosas, sin duda será un espacio incómodo y de poco provecho. Debes mantener las cosas fuera de la vista, organizar la mesa, los estantes y no dejar cosas sueltas. El ambiente se sentirá mas abierto.

Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (35) Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (36)

Más ideas para cada habitación de hogar:

Pisos pequeños 40 fotos modernas e ideas de diseño y decoración

Dormitorios pequeños 40 fotos de decoración e ideas modernas

Salones pequeños 30 fotos e ideas para una decoración moderna

Cocinas pequeñas 80 fotos e ideas de diseño y decoración moderna

Baños modernos pequeños 50 fotos e ideas contemporáneas

Jardines pequeños 60 fotos e ideas modernas de diseño

Balcones pequeños 60 fotos modernas e ideas de decoración

Compartir

Compartir en FacebookCompartir en X (Twitter)Compartir en PinterestCompartir en Reddit

Publicaciones relacionadas:

Colores para habitaciones pequeñas 30 fotos y consejosBaños pequeños modernos y funcionales – diseño y decoraciónCocinas pequeñas 2024 modernas – diseños y modelosPisos pequeños modernos 40 fotos – diseño y decoración

  • Acerca de
  • Últimas entradas

Loanah Avero

Escribo sobre diseño de interiores y decoración desde 2016, soy estudiante de Psicología en UDELAR. Puedes ponerte en contacto conmigo en contacto@cafeversatil.com

Últimas entradas de Loanah Avero (ver todo)

  • Cocinas pequeñas 2024 modernas – diseños y modelos - 16 enero, 2024
  • Decoración de comedores 2024 – fotos e ideas modernas - 15 enero, 2024
  • Cocinas modernas 2024 – diseños y tendencias - 14 enero, 2024
Casas pequeñas modernas 50 imágenes e ideas de decoración (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Jamar Nader

Last Updated:

Views: 5863

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jamar Nader

Birthday: 1995-02-28

Address: Apt. 536 6162 Reichel Greens, Port Zackaryside, CT 22682-9804

Phone: +9958384818317

Job: IT Representative

Hobby: Scrapbooking, Hiking, Hunting, Kite flying, Blacksmithing, Video gaming, Foraging

Introduction: My name is Jamar Nader, I am a fine, shiny, colorful, bright, nice, perfect, curious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.